Niega Desarrollo Rural deuda con lecheros

El secretario de Desarrollo Rural Leonel de la Rosa, rechazó que exista algún adeudo a los productores lecheros que se manifestaron el lunes pasado frente al palacio de gobierno.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-06

 

En entrevista radiofónica para el 102.5 FM, el encargado de la situación agrícola en el estado, negó que se tenga que hacer algún pago a los lecheros, esto luego que los productores advirtieran que la leche que se les echara a perder sería derrama en el palacio de gobierno.

Acusó al líder de los productores de intentar intimidar a las autoridades con las amenazas solo para hacer crecer su liderazgo, también indicó que el problema ni siquiera era cuestión de la dependencia porque el lácteo era adquirido por Liconsa y no por el gobierno del estado.

Aunque los lecheros han acusado que las instalaciones de recepción de Liconsa han aumentado su capacidad, pero que han introducido leche de otros estados de mega empresas, el titular de Desarrollo Rural manifestó a Juan Enrique López que no aceptaba las amenizas porque no era responsabilidad del gobierno pagar a los lecheros por el producto malo y que se las ingeniarán para vender el producto en empresas que reciben perecederos.

En 2015, los lecheros de varios municipios acusaron al secretario de Desarrollo Rural, al delegado de Sagarpa y al titular en el estado de Liconsa, por rechazar el la leche de los pequeños productores, acusándolos de insalubridad, mientras recibían producto de grandes empresas, lo que ha obligado a que cientos de productores lecheros dejen esta labor.



Me Gusta. Retweet. Digg.