Niega diputado que gasolinazo contradiga promesas de la reforma energética

El diputado federal del PRI Alejandro Domínguez, rechazó que el aumento en los combustibles y las tarifas eléctricas contradigan las promesas que se hicieron a los mexicanos al aprobarse la reforma energética, al señalar que nunca se estableció ni se dijo que bajaría de golpe.

Por: Gustavo Ramos
2016-08-03

 

El legislador federal explicó que tal aumento en las gasolinas se debe, a que se estableció una “banda de fluctuación” del 3 por ciento, para aumento y disminución, por lo que señaló que con el nuevo gasolinazo se llega a límite de esa banda, por lo que ya no podrá subir más, de igual manera tampoco puede bajar menos del 3 por ciento.

Además recordó que aún con este aumento, no es mayor que lo que se aplicaba en el gobierno de Felipe Calderón cuando había aumentos mensualmente, por lo que adelantó que revisarán algún cambio para el próximo año, “ahora con la banda, tendremos que revisar la siguiente ley de ingresos a ver cuál va a ser el criterio”, dijo.

Respecto al aumento en las tarifas eléctricas, el diputado priísta sostuvo que lo que subió fue la tarifa industrial y también reiteró que es menor a la del gobierno federal panista.

“Pero hubo una reducción al inicio del año, ahora aumentó y la tarifa de alto consumo, el DAC es la que sufre la modificación, lo que no es de alto consumo pues el 90 por ciento de los hogares siguen sin alteración”, justificó.

En este sentido, el diputado aseguró que lo que se necesita es apurar la implementación de la reforma energética para mantener los precios competitivos y lograr cambiar la generación de energía eléctrica con gas.



Me Gusta. Retweet. Digg.