Niños de Centros de Bienestar Infantil tendrán posada

Con pizza, leche con chocolate, dulces, pastel y piñatas, 611 niños de los Centros de Bienestar Infantil participarán mañana en una posada navideña, organizada por la Dirección General de Desarrollo Social.

Por: Redacción
2016-12-20

 

 

Los pequeños pertenecen a los espacios donde de lunes a viernes reciben alimentos y hacen sus tareas escolares mientras sus padres trabajan.

 

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, comentó que los infantes serán festejados de forma gratuita en el Museo de La Rodadora, donde además de recorrer las diferentes salas interactivas del museo, disfrutarán de un show de títeres y espectáculo de payasos.

 

“Nos interesa mucho este evento porque es la primera vez que Desarrollo Social, de la mano de los Centros de Bienestar Infantil, está haciendo trabajo en conjunto. Nos interesa mucho que los padres que tienen a sus hijos de 4 a 12 años en esos centros se sientan seguros, se sientan contentos y que vean que estamos cuidando de sus hijos como si fueran de nosotros los ciudadanos”, dijo.

 

Isabel Quiroz Jáquez, Directora de Bienestar Infantil, expresó que los padres de familia, niños y encargados de estos espacios de cuidado se encuentran felices porque después de seis años, gracias al apoyo del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez,  vuelven a tener una posada masiva.

 

Mencionó que la Dirección General de Servicio Social ha realizado múltiples gestiones para llevar a cabo el festejo infantil.

 

Incluso consiguió unidades de transporte para que puedan llegar al museo 450 de los infantes.

 

Indicó que para los coordinadores de los Centros de Bienestar Infantil es motivo de alegría que los niños que atienden a diario puedan visitar el museo, pues algunos de ellos no lo conocen por falta de recursos.

 

Para tranquilidad de los padres de familia, los niños permanecerán en todo momento bajo vigilancia a través de 50 agentes de bienestar infantil. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018