No construiré muro con Canadá: Trump

El aspirante a la presidencia de EU desestimó los riesgos de seguridad que implicaría que no se vigile tanto la frontera con Canadá como la frontera con México.

Por: Redacción
2016-02-26

 

 

El empresario Donald Trump señaló en el debate realizado esta noche en la Universidad de Houston, en Texas, que no se construirá un muro con el país de la hoja de maple por cuestiones geográficas.

Después de que uno de los moderadores del debate celebrado por Telemundo y NBC señalara que ignorar la frontera con Canadá equivaldría a "cerrar la puerta delantera y no cerrar la puerta trasera", Trump respondió:

"El problema con Canadá es que es una frontera aproximadamente 4 veces más larga (que la de México con EU)".

Debido a esto, Trump consideró que no es viable la construcción de un muro con los territorios canadienses, agregando que la mayor parte de los problemas de seguridad provenientes de la frontera sur de Estados Unidos no son provocados por el terrorismo, sino por el narcotráfico.

En su mensaje final, el líder de los 5 aspirantes republicanos restantes en la contienda señaló que él es la mejor opción ya que "todos los políticos hablan y hablan y ninguno hace nada", reiterando que al llegar a la presidencia volverá a hacer de EU "un gran país" de nueva cuenta.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018