No hay división entre padres de Ayotzinapa: asegura abogado


Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aseguró que no existe ninguna división al interior del grupo, luego que el Papa Francisco dijera que una “confrontación interna” había impedido un encuentro privado con los padres.

Por: Redacción
2016-02-19

 

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Vidulfo Rosales dijo que hubo un error de comunicación con el vocero de los familiares, Felipe Cruz, pero “no existe división entre los familiares”.

"Felipe Cruz estuvo mal de salud, y no asistió a las discusiones sobre la visita del Papa, en las cuales se acordó buscar una reunión con el Papa”, señaló.

El abogado comentó que para conseguir la reunión con el Papa se buscó la intermediación del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, pero finalmente no se logró.

REUNIÓN CON LA PGR

Vidulfo Rosales mencionó que la reunión de este jueves con la procuradora general de la República, Arely Gómez, corresponde a la cita de cada mes realizan con la PGR, en donde les informan los avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

El abogado mencionó que del 28 de enero a la fecha se han realizado cuatro nuevos operativos: dos en la búsqueda de los muchachos y otros dos en la búsqueda del quinto autobús involucrado.

Sobre el nuevo peritaje, Vidulfo Rosales señaló que los familiares consideran que es innecesario; “sin embargo, la PGR y los expertos independientes ya llegaron a un acuerdo, y nosotros damos el voto de confianza al grupo de expertos”.

El próximo 17 de marzo se realizará una nueva reunión con la PGR, y confía que ese día se informe la fecha en que estarían los resultados del nuevo peritaje.

El representante legal subrayó que uno de los temas pendientes con la autoridad es que no se ha podido avanzar en las entrevistas que quieren hacer los expertos con los militares.

También reconoció que han estado en contacto con los padres de los cinco jóvenes desparecidos en Veracruz y que tienen programada próximamente una visita con ellos en Tierra Blanca.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018