No procederán amparos vs. revalidación vehicular: Hacienda

El secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, reiteró que el supuesto amparo que varias asociaciones han solicitado para pagar 389 pesos por concepto de la revalidación vehicular no es válido, y que si bien se acepta un pago por ese concepto, solo se toma como “abono” al adeudo total.

Por: Samuel Ochoa
2017-02-03

 

Detalló que la composición de este impuesto de carácter estatal viene detallado en la misma Ley de Ingresos, por lo que una concepción diferente de este es errónea, a pesar de que las los grupos que protestaban desde inicio de año hicieron un cálculo, tomando para ello en cuenta el salario mínimo actual.

Fuentes Vélez explicó que los 1,231 pesos que se pagaron durante el mes de enero fueron por los mismos 900 pesos de derechos vehiculares, 150 de la tarjeta de circulación, más la contribución a la Cruz Roja y el impuesto universitario, ya con el descuento por pago a tiempo.

A partir de febrero el cobro aumentó a 1,350 pesos, pero se sigue respetando un descuento considerable y expuso que para aquellos que solo estén cubriendo 389 pesos, lo demás quedará acumulado para el siguiente pago que tengan que hacer el próximo año, pero ya sin recortes adicionales.

El secretario aclaró que el amparo no procede porque existe un desglose de la integración del impuesto, lo cual terminará desechando el juez, por lo que hizo el llamado a no dejarse engañar y que cumplan a tiempo con este pago.

Hasta el fin de enero, reveló que el 30% del padrón ha pagado la revalidación vehicular, lo que corresponde a alrededor de 400 millones de pesos y que implica un aumento para lo que ellos tenían considerado, esperando que al menos se cubra el 50 o 60% al finalizar febrero. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018