Nombra alcalde distribuidor Morelos a obra de Zootecnia

El alcalde Javier Garfio realizó una visita de supervisión a la estatua del caudillo José María Morelos y Pavón, colocada en el Distribuidor Zootecnia, a sugerencia de reconocidos historiadores chihuahuenses.

Por: Redacción
2016-10-07

 

 

Ubicada anteriormente en el mirador del cerro El coronel, se determinó que en base al anteproyecto del nuevo Distribuidor Vial de Zootecnia, la reubicación de la escultura sería adecuada en dicha área debido al impacto visual que ello puede conllevar ante el personaje ilustre.

La idea propuesta por los historiadores Elvia Arvizo Carrasco, Edelmiro Ponce de León y Miguel Anguiano Carlos, así como por la arquitecta Heidi Ramírez Cisneros, se hizo para darle mayor relevancia al monumento, que se encontraba lejos de la atención y en un área poco visitada por los chihuahuenses.

Miguel Anguiano comentó al respecto que ahora, en este nuevo lugar, será posible realizar los honores debidos al héroe nacional durante las celebraciones de la gesta independentista.

Javier Garfio informó que desde ahora, el distribuidor vial que se encuentra en construcción al oeste de la capital será llamado Distribuidor Morelos.



Me Gusta. Retweet. Digg.