Nos interesa promover el respeto por los animales: Corral

Al concluir su participación en la carrera de mascotas “Kmpeón 2018, Por amor a los perros”, el gobernador Javier Corral manifestó que en el Gobierno del Estado “nos interesa promover el respeto por los animales”.

Por: Redacción
2018-11-18

 

 

“Por ahí debemos empezar, si queremos avanzar como civilización humana, escribió el titular del Ejecutivo estatal en Facebook al término del evento, en que participó acompañado de su mascota“Galo”, mientras que su esposa Cinthia Aidé Chavira Gamboa lo hizo junto a “Greta”.

 

La carrera de mascotas se desarrolló en la Ciudad Deportiva, registró más de 200 participantes en un ambiente de convivencia familiar y con diversas actividades recreativas y fue organizada por Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas, A. C. (Cipam), que dirige Marilyn Parada desde hace 13 años.

 

Fue auspiciada por el DIF Estatal y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), es la primera competencia en su tipo y se realiza con el propósito de concientizar y fomentarentre la sociedad, la cultura del cuidado y atención de perros y mascotas, especialmente las que son abandonadas por sus dueños.

 

La competencia se hizo en dos modalidades, con o sin mascota y consistió en dar dos vueltas al perímetro de 2 kilómetros de la Ciudad Deportiva, ya sea caminando o corriendo.

 

El dinero recaudado por el pago de las inscripciones, se destinará para la compra de alimentos y otros artículos necesarios para atender a las mascotas en los albergues.

 

La categoría competitiva sin mascotas, fue ganada por Ramiro Aguirre que hizo un tiempo de 17 minutos y 33 segundos, en segunda posición terminó Fernando Alba con 18:58 minutos y en tercero GildardoCalderón, que hizo 22 minutos con 54 segundos.

 

Acompañaron al gobernador y su esposa en la premiación, el Juan Pedro Santa Rosa González director del ICHD y la directora del Cipam, Marylin Parada Aguilar.

 

Como parte del programa el médico veterinario zootecnista Emmanuel Tovar Amador, impartió la plática “Apegos, desapegos y limites en nuestros animales de compañía”, que busca fomentar una mejor relación con las mascotas dejando de humanizarlas y evitar el abandono de perros.

 

El Cipam tiene el único refugio certificado en el estado que rescata y atiende perros callejeros y que ahora, busca la solidaridad de la sociedad chihuahuense a través de esta competencia, la primera en su especialidad en Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018