Nueva infraestructura deportiva para Delicias en 2018

Una nueva Pista de Atletismo, un Poliforo con capacidad para cinco mil personas y la remodelación de la Ciclopista serán tres importantísimas obras de infraestructura deportiva que se tienen contempladas para Delicias en el 2018, informó Manuel Soto Zapata, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej).

Por: Redacción
2017-12-20

 

 

Soto Zapata dijo que se encuentran trabajando en esta infraestructura deportiva y para el 2018 ya se les aprobó por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua una pista de atletismo con una inversión de seis millones de pesos en la que será la segunda fase del Polideportivo y la idea es que sea de tartán.

Cabe mencionarse que este sueño tiene varios años esperándose y se espera que se haga realidad, ya que en Delicias hay mucho talento y este se entrena en la pista de tierra de la Secundaria Estatal 3014.

Quien siempre ha insistido en ello es el entrenador Francisco Javier Miranda, quien es de los primeros en alegrarse, señalando que espera que no quede en mera promesa, como ha sucedido.

Reconoció Miranda que en estos días platicó con ingeniero Soto.

“Ojalá si se lleve a cabo, ya que sería una gran noticia y de gran ayuda, pues en el estado solo cuentan con pistas de atletismo Juárez con tres, Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc.

Soto Zapata dijo que también se tiene la remodelación total de la Ciclopista, donde estará trabajándose con el alumbrado y lo que es la pista en si.

También se les dijo de un Poliforo para cinco mil personas, este último que está trabajándose con la Conade y Gobierno del Estado.

Lo del Poliforo estaría también en la segunda fase del Polideportivo.

Aseguró que les dijeron que si se harían estas obras y nada más están a la espera, ya que el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa les dio muy buenas esperanzas e iniciar con los trabajos entre febrero y marzo con el Poliforo para cinco mil personas.

TRABAJARON SOBRE TODO EN LAS COLONIAS

En lo que se refiere al deporte de Delicias, Soto Zapata dijo que en este 2017 que está por concluir se trabajó básicamente en las colonias con jovencitos y niños, integrándose equipos de futbol y de béisbol y han impulsado un poco más lo que es el boxeo, obteniéndose buenos resultados.

“En todos los deportes de conjunto hemos tenido muy buenos resultados, como es en boxeo, tenis de mesa (ping pong), donde tenemos al que ganó Centroamericano y sacamos el tercer lugar en el medallero de la Olimpiada Estatal, debajo de Juárez y Chihuahua y esto porque en Delicias no se practican los 30 deportes, ya que solo se participó en 17”, dijo el director del Inmudej.


Jesús Aguirre



Me Gusta. Retweet. Digg.