ONU sin confirmar origen de ataque a convoy en Siria


El enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, dijo hoy que la organización no puede confirmar ni negar que el ataque del lunes contra un convoy humanitario que se dirigía a Alepo era un bombardeo aéreo.

Por: Redacción
2016-09-22

 


Estados Unidos ha asegurado que Rusia es responsable en último término por ese ataque, dado que según sus datos fue lanzado desde el aire y únicamente el Ejército ruso y el sirio -respaldado por Moscú- tienen esa capacidad.

El pasado lunes, el convoy de ayuda que se encontraba en el norte de Siria fue atacado, en el lugar perdieron la vida 12 personas, esto de acuerdo con lo que informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Estaba previsto que78 mil personasfueran beneficiadas con la ayuda que trasladaba el convoy hacia Uram al-Kubra, al oeste de la ciudad de Alepo.

Debido a este hecho, la agencia humanitaria de la ONUdecidió suspender sus caravanas de ayuda de manera temporal.

La caravana atacada formaba parte de una colaboración en la que las operaciones son comandadas Media Luna Roja.

REANUDAN LA AYUDA

La ONU espera llegar hoy mismo y en los próximos días a distintas áreas cercadas de Siria para aportar ayuda humanitaria a la población civil, pese al ataque sufrido este lunes por un convoy humanitario que se dirigía a Alepo, dijo el responsable de coordinar esta operación, Jan Egeland.

"Esperamos llegar a Madamiya (periferia de Damasco), donde la gente sufre desde hace mucho tiempo. Esperamos estar allí hoy", declaró el responsablehumanitario en una comparecencia ante la prensa.

Adelantó que en los siguientes días se espera llegar igualmente con ayuda a Fua y Kafraya, cercada por los rebeldes, así como a Zabadani y Madaya, asediada por fuerzas gubernamentales, así como a Al Waer, en la provincia de Homs y de donde hoy se ha evacuado a cientos de personas, entre rebeldes y sus familias. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018