Ofrecerá PT atención a personas con discapacidad auditiva

Capacitó a su personal para poder comunicarse con otras personas mediante la Lengua de Señas Mexicana.

Por: Redacción
2018-03-04

 

A través del Sectorial de la Diversidad, personal del Partido del Trabajo, recibió el curso básico en Lengua de Señas Mexicana (LSM), para atender a sus militantes y a la población en general con discapacidad auditiva.

El coordinador del Sectorial de la Diversidad del PT, Hiram González Cruz, detalló que el curso tuvo una duración de diez módulos en los que el personal aprendió el vocabulario básico para comunicarse con otras personas mediante la lengua de señas Mexicana.

Asimismo, dio a conocer que el PT está consolidando una red de traductores de LSM para que en sus gestorías se brinde atención a personas con discapacidad auditiva y así poder solucionar las problemáticas que los aquejan.

González Cruz, explicó que con estas acciones se busca generar iniciativas desde el Congreso del Estado o en la Regiduría en el Ayuntamiento del Chihuahua a favor de este sector de la ciudadanía.

Cabe mencionar que el curso fue impartido por María Guadalupe Gill Castillo, Instructora de Lengua a Señas Mexicana y Víctor Manuel Hernández Sáenz, Interprete de Lengua a Señas Mexicanas en la Asociación Mis Manos por Mi Voz.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018