Olga Sánchez Cordero asume como secretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero tomó posesión como la nueva titular de la Secretaría de Gobernación y agradeció a Alfonso Navarrete, así como a sus colaboradores, su buena disposición y voluntad de cooperación para los trabajos de entrega-recepción.

Por: Redacción
2018-12-01

 

 

“Lo hago a nombre propio y de los tres subsecretarios que me acompañan: el licenciado Zoé Robledo; el licenciado Alejandro Encinas, y la maestra Diana Álvarez”, expuso.

Sánchez Cordero resaltó que la periódica renovación del gobierno es uno de los elementos de la democracia y como responsable de la política interior del país, cumplirá con las responsabilidades que la ley le asigna y ejercerá, plenamente, las facultades que la propia ley le confiere.

Afirmó que su equipo cumplirá apoyado en los principios y valores de la República, los que consagra nuestra Constituciónen su artículo 40:

“República representativa, democrática, laica, federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo que concierne a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental”, es decir, de la Constitución, señaló.

“A esos principios, que son resultado y herencia de las luchas de nuestro pueblo, habremos de sumar los que la Cuarta Transformación aportará. El primero de ellos, el de la democracia participativa y sus instrumentos”, dijo.

Sánchez Cordero señaló que los numerosos y complejos los retos que tienen que afrontar, “lo haremos con la fortaleza que otorga al nuevo gobierno la voluntad popular”.

Lo realizarán, señaló, “privilegiando siempre el diálogo; escuchando a todos, a mayoría y minorías, pues en democracia todas las opiniones pueden expresarse y todas merecen ser atendidas”. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018