Orbitador de la NASA muestra película de lunas de Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mostró una película de las lunas de Marte, Fobos y Deimos, hecha a partir de 19 imágenes tomadas por el orbitador Mars Odyssey.

Por: Redacción
2018-02-22

 


El pequeño filme de 17 segundos de duración muestra un aparente movimiento de los satélites naturales, el cual se debe a la progresión del apuntamiento de la cámara THEMIS del orbitador.

La observación a Fobos, hecha el 15 de febrero de 2018, se dio a una distancia de 5.615 kilómetros. Mientras que a Deimos fue de 19.670 kilómetros, indicó la NASA en su página de Internet.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, las imágenes fueron tomadas en luz de longitud de onda visible. Asimismo, THEMIS también registró fotografías infrarrojas térmicas en el mismo escaneo.

La visita fue la segunda del Mars Odyssey a Fobos, y a pesar de que los investigadores utilizan THEMIS para examinar Marte desde 2002, la maniobra de girar el orbitador para apuntar la cámara a la luna más grande de Marte fue desarrollada de manera reciente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018