Ordena SCJN suspender cualquier acción legal vs. EPN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó suspender cualquier acción legal que pretenda ejercer el gobierno encabezado por Javier Corral Jurado, en contra del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Por: Redacción
2018-10-29

 

 

Y es que según información de Grupo Milenio, el gobierno estatal ha acusado a la federación de participar en los desvíos de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, así como del ex mandatario César Duarte.

Cabe recordar que hace unos días el periódico Reforma publicó que la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una controversia constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas contra funcionarios federales por parte de las autoridades de esa entidad.

Por ello, Corral advirtió que Peña no sólo ha puesto en marcha el cinismo político, sino una estrategia para exonerar a cualquier funcionario federal y a él mismo al buscar que la Corte se pronuncie en el caso del desvío de recursos públicos de la Secretaría de Educación y Cultura en el gobierno de César Duarte Jáquez, para presuntamente financiar campañas electorales del PRI en diversas entidades.

El gobernador chihuahuense cuestionó la juridicidad de la controversia constitucional promovida por el presidente de la República ante la Corte, y cuestionó si teme algo, porque si es así, es que algo debe.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018