Otorgan Nobel de Economía a Oliver Hart y Bengt Holmström

La Real Academia de Ciencias de Suecia y el Banco de Suecia anunciaron este lunes al estadounidense Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström como ganadores del Premio Nobel de Economía en su versión 2016, gracias a sus estudios sobre los contratos.

Por: Redacción
2016-10-10

 

En un comunicado, las instituciones explicaron que los trabajos de Hart y Holmström han dotado de “valiosas herramientas teóricas” para “entender los contratos en la vida real”, así como sus problemas de diseño.

Los académicos, se agrega en el texto, otorga un “marco comprensivo para analizar muchas cuestiones diversas en el diseño de contratos”, lo que incluye posibles “conflictos de intereses".

Hart, nacido en Londres en 1948 pero nacionalizado estadounidense, ha dedicado buena parte de su vida académica a la teoría contractual y de los contractos incompletos, cuyas aplicaciones prácticas abarcan las fusiones empresariales, la financiación y el equilibrio entre la economía pública y privada.

Holmström, por su parte, se ha dedicado a estudiar el fenómeno de las retribuciones por rendimiento, deducciones y copagos, y la privatización de actividades propias del sector público, como las prisiones y escuelas.

AP



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018