PGR detiene al hijo del exgobernador Andrés Granier

La Agencia de Investigación Criminal informó de la detención de Fabián Granier Calles por la presunta defraudación fiscal de 2 millones 111 mil 725 pesos.

Por: Redacción
2016-04-09

 

El hijo del ex gobernador priista Andrés Granier Melo fue detenido en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México y ya fue internado en el Reclusorio Oriente, de acuerdo con la Procuraduría General de la República.

En junio de 2015 el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz ordenó su aprehensión, luego que se volviera ilocalizable a principios de 2013.

El hijo del exgobernador permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el juicio debido a que la defraudación fiscal atribuida no permite la libertad provisional.

De acuerdo con la declaración fiscal de 2011 Fabián Granier defraudó a la hacienda pública 2 millones 111 mil 725 pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) pues reportó al Servicio de Administración Tributaria utilidades por actividad empresarial correspondientes a 939 mil 577 pesos cuando, en realidad, registró ingresos acumulables por 7 millones 978 mil 658 pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, sobre el hijo del priista pesan otras dos órdenes de captura, una de ellas relacionada con el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

SDP 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018