Paciencia, al límite por la inseguridad; entrevista con Alfonso Durazo


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, asegura que México no ha tenido niveles de violencia como los actuales, desde la época de la Revolución.

Por: Redacción
2019-03-26

 


“Y esa violencia no sólo se manifiesta en el número de homicidios que tenemos, sino en una incidencia criminal que es la más grave y que es la que afecta directamente a la población”, señala.

En entrevista con Grupo Imagen, el encargado de la seguridad nacional delinea como una prioridad el bajar los índices de robos a casa habitación, asalto a transeúnte, secuestro y extorsión, porque “la paciencia de la gente está en límite, en virtud de los niveles de inseguridad”.

Por eso, Durazo Montaño considera necesario no alargar la discusión para concretar la Guardia Nacional.

“Ya nació constitucionalmente, viene ahora todavía un proceso que esperamos no sea largo (…) vamos a presentar a más tardar la próxima semana las leyes secundarias para darle funcionamiento”.

“La Guardia Nacional no es una varita mágica, pero es un instrumento muy importante e imprescindible, diría yo, para que el gobierno tenga mayor capacidad para combatir la inseguridad”, enfatiza.

“La Guardia Nacional no es varita mágica”

Admite que la paciencia de la gente está al límite por la inseguridad, por lo que, entre otras medidas, enviarán al Congreso esta semana o la otra las leyes secundarias en seguridad, y reitera que continúa el combate al huachicol.

La seguridad es uno de los asuntos más sensibles que preocupa a los mexicanos, cuya paciencia está llegando al límite, reconoció el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en entrevista con Francisco Zea, para Grupo Imagen.

Dijo que este tema también ocupa al gobierno mexicano, que ésta o la próxima semana enviará al Congreso el paquete de leyes secundarias que permitan la operación real a la Guardia Nacional, la cual no es “una varita mágica”.

En Palacio Nacional, el funcionario federal hizo un balance de las acciones emprendidas los primeros 115 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: la estrategia contra el huachicoleo, las bandas del narcotráfico, el mando único policiaco y hasta el caso Colosio.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018