Pacquiao gana pelea de despedida ante Bradley

El filipino Manny Pacquiao mostró la agresividad que lo caracterizó desde el inicio de su trayectoria y se impuso por decisión unánime al estadunidense Timothy Bradley en el que aseguró que fue su último combate en la esfera profesional después de 21 años.

Por: Redacción
2016-04-10

 


Pacquiao (58-6-2, 38 KO) mandó en un par de ocasiones a la lona a su rival, con quien disputó su tercera pelea luego de que cada uno había ganado en los anteriores compromisos.

“A partir de hoy empezaré a ser un hombre del pueblo y que trabajará para el pueblo”, dijo Pacquiao.

El filipino, quien tras su pelea con Floyd Mayweather estuvo cerca de un año sin subir al cuadrilátero por una lesión en el hombro, se mostró anoche recuperado y atacó en múltiples ocasiones.

En el sexto y el octavo rounds, Pacquiao logró buenas combinaciones que terminaron por mandar a la lona a Bradley (33-2-1, 13 KO), quien se levantó para llegar hasta la decisión por el jurado. El estadunidense también tuvo momentos brillantes y en el séptimo logró una larga combinación que estuvo cerca de mandar a la lona al filipino, quien ha sido campeón del mundo en ocho divisiones diferentes.

Al final, los jueces Dave Moretti, Burt  Clements y Steve Weisfeld dieron tarjetas de 116-100 a favor del filipino.

“Le prometí a mi familia que me iría del boxeo y creo que es momento de hacerlo”, reiteró Pacquiao al final del combate.

Exitosa carrera

  • Primer título.  En su pelea 25, Pacquiao fue a Filipinas a derrotar Chokchai Chockvivat, por el campeonato mosca del CMB, el primero de ocho títulos en divisiones diferentes que lograría desde 1997.
  • Se establece en EU.  En pelea de revancha, derrotó a Érik Morales, una victoria festejada en las calles de Filipinas en 2006.
  • Vence a de la Hoya.  En 2008 derrotó al reconocido Óscar de la Hoya, catapultando su fama.
  • Pierde con Mayweather. En 2015 perdió con Floyd Mayweather la llamada Pelea del Siglo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018