Padre de Oswaldo hizo el reporte de supuesto suicidio de Susy al 911; reiteran fue feminicidio

Wendy Chávez, fiscal de género, reiteró que la razón social que representa jamás declaro que Susana Saáis, se suicidara, sino que fue el primer reporte del caso que llegó al número de emergencias y fue realizado por el padre del presunto culpable Oswaldo M. H., por lo que también es un sospechoso.

Por: Michel
2020-07-06

 

La fiscal reiteró que la noche del seis de junio llegó al 911 una llamada realizada por el padre de Oswaldo, por el supuesto suicidio de una mujer en la colonia Los Minerales, al norte de la ciudad, al acudir y posteriormente realzar la investigación adecuada se determinó que fue asesinada con dolo.

Por lo anterior, hizo énfasis en que la hipótesis apunta a que de acuerdo con las pruebas, Oswaldo sí es el feminicida, y su padre lo ayudó al dar ese reporte al 911 para encubrirlo.

Explicó que por esa misma razón, el primer boletín que envió la Fiscalía decía que, se trataba de un posible suicidio, pero se descartó con las pruebas.

Finalmente, reiteró que pese a su liberación ordenada por la jueza Nora Espino, apelarán y presentarán a detalle porqué el esposo de la víctima es el culpable. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018