Padres de los 43 desparecidos marchan en Chihuahua

Un contingente de estudiantes normalistas y de padres de los desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa marcharon en Chihuahua, en una caravana nacional que culminará en la Zócalo de la ciudad de México.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-20

 

En una jornada de protesta, las normalistas de la rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón” así como de otras rurales, acompañaron a varios de los padres de los 43 desaparecidos, quienes marcharon desde el monumento a la División del Norte hasta la plaza de armas.

También ciudadanos y organizaciones marcharon junto con los padres, quienes acudieron también al edificio de Heroes de la Revolución en las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte estatal, para respaldar a las estudiantes de Saucillo quienes mantenían una protesta para exigir recursos a la dependencia de educación.

La marcha terminó en la plaza de armas donde se realizó un mitin político y se exigió justicia por los desaparecidos, así como abrir una investigación exhaustiva contra elementos del ejército mexicano del 27 batallón de infantería , por su involucramiento en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron los estudiantes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018