Padrés no salió de la cárcel; su familia no tiene para pagar la fianza

Si bien un juzgado resolvió que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, podía enfrentar su proceso en libertad, podría permanecer en la cárcel porque de fianza para que salga son 140 millones de pesos y su familia dice no tener esa cantidad.

Por: Redacción
2018-11-27

 

Como se recordará, el juzgado séptimo de distrito con sede en Toluca, Estado de México, determinó que el ex mandatario estatal puede enfrentar su proceso en libertad, pagando una fianza de 40 millones de pesos, esto por el delito de lavado de dinero.

Aunque, hay otra resolución dictada el 16 de agosto por otro juzgado por el delito de defraudación fiscal, y por lo que piden a Padrés pagar una fianza de cien millones de pesos, que los abogados del exgobernador pugnaron.

Es decir que deberá pagar 140 millones de pesos para continuar su proceso en libertad, destacó Ciro Gómez Leyva, reporta Radio Fórmula.

La noche de este lunes, los abogados de Padrés dijeron a la reportera Miriam Moreno que la libertad de su defendido no será posible ya que su familia no tiene dinero para pagar la fianza, pues todos sus bienes fueron incautados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante ello, verán la posibilidad de juntar esa cantidad de dinero, porque además el dispositivo localizador electrónico también debe comprarlo la familia y llevarlo a activar para que la dependencia o la autoridad competente pueda monitorearlo, mientras sigue su proceso en libertad.

Según los abogados se prevé que Padrés tampoco salga este martes, pues se trata de un procedimiento un poco engorroso y no es expedito.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018