Panistas crean leyes para venganzas políticas de Corral: Isela Torres

La diputada acusó al PAN de legislar una ley para las venganzas políticas del gobernador Javier Corral, en referencia de dos magistrados del Poder Judicial.

Por: Gustavo Ramos
2018-03-06

 

La Coordinadora de las Diputadas del PRI, la legisladora María Isela Torres Hernández, reprobó la manera en la que la fracción mayoría en el Congreso, logró la votación de un dictamen que se discutió apenas unas horas antes del inicio de la sesión sin tomar en cuenta a la Junta de Coordinación Política que reúne las representaciones de las distintas fuerzas políticas aún y cuando previamente se había acordado que así sería.

Mencionó que la intención del Partido Acción Nacional de aprobar el dictamen de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, responde solamente a las venganzas del Gobernador Javier Corral y no a la justicia que merecen los chihuahuenses.

Explicó que con la creación de dicha ley, solamente se tomará en cuenta la mayoría simple en lo relativo al caso de la Declaración de Procedencia y no las dos terceras partes que garantizarían se cumpliera la democracia como se debe; asimismo, dijo que incluso lamenta que no tomaran en cuenta que quienes hoy votan el dictamen, quizá en la siguiente legislatura no tengan mayoría, quedando así en riesgo incluso su propio fuero, lo cual sucede cuando la decisión se le deja a una sola fuerza política.

Isela Torres dijo que no es de extrañarse que esta ley surja en medio de la solicitud del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de citar a la Fiscalía General a los Magistrados, ya que será una forma de actuar conforme a los intereses del gobierno estatal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018