Participa DSPM en operativo para evitar aglomeraciones en tianguis


Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno del Estado por el regreso a semáforo rojo ante el incremento de contagios por COVID19, este domingo la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó en un operativo coordinado por el Estado para inhibir concentraciones de personas en tianguis.

Por: Redacción
2020-10-25

 

 
 
Debido a que el semáforo epidemiológico emitido por Gobierno del Estado marca los tianguis como una actividad suspendida por las grandes concentraciones de personas que conlleva esta actividad, se realizó un operativo en los tianguis más concurridos de la ciudad.
 
En el operativo participó Policía Vial, Policía Estatal, Policía Ministerial, Gobernación del Estado, Protección Civil Estatal, COESPRIS, Protección Civil Municipal, Gobernación Municipal y Policía Municipal.
 
Los operativos se realizaron en los tianguis ubicados en la Equus, Vistas Cerro Grande, San Jorge, Revolución, Tarahumara y Riberas de Sacramento.
 
Estas acciones se hacen con la intención de disminuir el número de contagios, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, destacó la importancia de la prevención sobretodo en este momento en el que los hospitales se encuentran en su máxima capacidad.
 
“Lo que estamos haciendo aquí es salvar vidas, evitar que la gente se contagie, es buscar que si alguien se contagia haya un hospital que lo reciba” declaró Loya Chávez.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018