Participa Gobierno Municipal en la Expo Forestal Guadalajara 2018

Con la finalidad de conocer las experiencias más exitosas en el pago por servicios ambientales, en el uso sustentable del agua y capturara de carbono en otros estados y municipios, el Gobierno Municipal de Chihuahua participó en la Expo Forestal Guadalajara 2018, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Por: Redacción
2018-10-18

 

 

El titular de la dependencia municipal, Mauro Parada Muñoz, afirmó que Chihuahua es uno de los pocos municipios del país que más invierten en la conservación de sus acuíferos, en el mantenimiento del suelo y de sus ecosistemas naturales, por ello la decisión de participar en este encuentro celebrado en la Perla Tapatía.

 

Externó que en la Expo Guadalajara se congregaron autoridades de los tres niveles de gobierno, empresas vinculadas al sector silvícola y forestal, así como organismos nacionales e internacionales de la sociedad civil que luchan contra los efectos del cambio climático.

 

Reconoció la preocupación permanente de la alcaldesa, Maru Campos en apoyar programas y proyectos que beneficien a los productores primarios del municipio, sobre todo en aquellos que busquen la sustentabilidad de nuestros recursos naturales.

 

Además del tema del pago por servicios ambientales y la recuperación artificial de acuíferos, en las ponencias se presentó el tema del proyecto mundial que implica la captura de carbono en la atmósfera para reducir la existencia de gases que producen el efecto invernadero.

 

“El propósito es aprovechar que los organismos internacionales están promoviendo acciones como las que ya realizamos en Chihuahua, y lograr su aval para ampliarlas en el corto y mediano plazo si logramos su apoyo”, concluyó Parada  Muñoz.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018