Participan cientos de familias en carrera “Actívate Chihuahua”

Cientos de familias participaron en la primera edición de la carrera “Activate Chihuahua” organizada por el DIF Municipal, con la finalidad de apoyar la lucha contra la diabetes y hacer conciencia sobre esta enfermedad y la importancia de la activación física como factor de prevención.

Por: Redacción
2017-11-27

 

Alrededor de mil personas se reunieron en punto de las 8:30 horas en las instalaciones de la institución, en donde luego de una activación física por parte del grupo de zumba de Centros Comunitarios, se dio arranque al recorrido de 5 kilómetros, el cual finalizó en las instalaciones de Domingo Feliz en la Ciudad Deportiva.

 

La ciudadanía mostró un gran interés ante esta convocatoria, participando desde niños hasta adultos mayores, así como familias completas acompañadas de su mascota. En dicho evento se reconoció la participación de personas con discapacidad, tal es el caso del señor Rubén Corral, quien es invidente y logro terminar la carrera con un buen tiempo, así como al señor Abraham quién realizó el recorrido en silla de ruedas sin ningún apoyo.

 

La directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, expresó que este es un evento en donde se busca la diversión familiar apoyando a una buena causa, la cual en esta ocasión es apoyar  la Asociación Akam Surá, la cual apoya a personas con Diabetes, principalmente niños y jóvenes, así como proyectos de prevención de dicha enfermedad por parte del DIF Municipal.

 

Los ganadores de la carrera fueron Nayeli Mendoza con el 1er lugar, Daniela Cortés y Alma Machuca con el 2do y 3ro respectivamente en la categoría femenil, Manuel Mena haciendo un tiempo de 13:26 minutos llego en primer lugar seguido por  Emanuel Rodríguez y Axel Montañez obteniendo los 3 primeros lugares de la categoría varonil y generales.

 

En esta ocasión se contó con una categoría familiar, premiando a los 2 primeros lugares de las familias con dos, tres o hasta cuatro integrantes, resultando ganadores  de una bolsa de premios en especie las familias Montes Barraza, Contreras, De la Cruz Acosta, Acevedo, Ramírez Holguín y la familia Antillon.

 

Los premios fueron entregados por Thelma Rivero, Mario García, Coordinador General del DIF,  Florencia Vargas, directora de Akam Surá, Marco Antonio Bonilla Mendoza, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, así como Margarita Blackaller, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

 

Los representantes del DIF Municipal agradecieron a los presentes de la carrera “Actívate Chihuahua”, la cual consideraron un gran éxito por el nivel de interés y participación de la ciudadanía, e invitaron a estar conscientes de los riesgos de adquirir esta enfermedad y la importancia de la prevención a través de la activación física y el constante monitoreo de los indicadores de salud.

 

Esta es una muestra de las acciones que el DIF ha realizado en conjunto con la sociedad civil organizada con el interés de impulsar sus acciones y  multiplicar resultados en temas de salud preventiva que brinden a la ciudadanía una mejor calidad de vida.



Me Gusta. Retweet. Digg.