Participan estudiantes de nivel básico en concursos cívicos y culturales

Con el propósito de impulsar la formación integral de las alumnas y alumnos a través del baile y la danza, además del fomento de los valores cívicos, se llevaron a cabo los concursos regionales de baile folclórico y danza autóctona, así como de interpretación del Himno Nacional Mexicano, en los niveles de Primaria y Secundaria.

Por: Redacción
2017-03-18

 

El Teatro de los Héroes fue el recinto que albergó durante dos días estos concursos cívicos y culturales, en donde las y los estudiantes bajo la dirección de sus docentes dieron muestra del trabajo desarrollado en sus clases de educación artística, tanto en los planteles de primaria y de secundaria.

Estos eventos fueron organizados por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Básica y el Departamento de Educación Artística y Tecnológica, en los cuales se contó con la asistencia de padres y madres de familia, docentes y estudiantes, quienes se dieron cita en el teatro para disfrutar del talento de las alumnas y alumnos.

En el Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional se tuvo la participación de 720 alumnas y alumnos de 14 zonas escolares de primaria y 5 de secundaria, distribuidos en 24 coros.

Durante el evento se evaluaron diversos aspectos como: entonación, calidad sonora, texto, dicción, ritmo y su ejecución, conforme a la partitura del Himno Nacional.

En el nivel primaria, el primer lugar lo obtuvo el Colegio Palmore, el segundo puesto fue para la escuela “Porfirio Parra”, y la tercera posición la consiguió la “Enrique Rébsamen”. En secundaria, el plantel ganador fue el Colegio Palmore, el segundo lugar fue para la escuela ESPABI, y el tercer puesto lo obtuvo la Secundaria No.3010.

Mientras que en el Concurso de Baile Folclórico y Danza Autóctona compitieron más de 540 alumnas y alumnos distribuidos en 19 agrupaciones de primaria y 9 de secundaria.

El público asistente disfrutó del mágico colorido de los vestuarios y las diferentes coreografías que presentó cada uno de los grupos escolares, en donde se puso de manifiesto la diversidad cultural y el folclor mexicano.

En el nivel primaria, en la categoría de baile folclórico, el primer lugar fue para la “Práxedis G. Guerrero”, el segundo puesto lo obtuvo la “Porfirio Parra”, y el tercer lugar la escuela “Ley de Asentamientos Humanos”. En la categoría de danza autóctona, la escuela ganadora fue la primaria “Porfirio Parra”, el segundo lugar fue para la “Aurelia Agüero”, y el tercer puesto lo consiguió la “Ley de Asentamientos Humanos”.

En el nivel secundaria, en la categoría de baile folclórico, la escuela que obtuvo el primer lugar fue la “Melchor Ocampo”, la segunda posición fue para la Secundaria No. 3005, y el tercer puesto lo consiguió la Secundaria No.3024. En la categoría de danza autóctona, la escuela ganadora fue la “Porfirio Parra”, el segundo lugar fue para la “Aurelia Agüero”, y el tercer puesto lo consiguió la secundaria “Ley de Asentamientos Humanos”.

Cabe señalar que los grupos escolares de primaria y secundaria que resultaron ganadores en los dos concursos, serán los que representen a la Región Centro en las competencias estatales que se efectuarán durante el próximo mes de junio.





Me Gusta. Retweet. Digg.