Participan funcionarios en dinámica sobre discapacidad visual


Empleados de diversas dependencias del Gobierno Municipal participaron en una dinámica impartida por el Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC), con el objetivo de tomar conciencia y sensibilizarse sobre la discapacidad visual, para con esto poder brindar un mejor servicio, el cual sea adecuado, sensible y de calidad.

Por: Redacción
2017-08-14

 

 

Esta acción es resultado de un convenio de colaboración y participación firmado entre el DIF Municipal y CEIAC A.C. durante marzo, con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad visual a través de actividades y programas, entre ellas la sensibilización de los funcionarios públicos y la ciudadanía sobre este tema.

 

 

El Centro de Estudios para Invidentes A.C. es un centro de apoyo para personas ciegas y con baja visión, el cual nace como una asociación civil desde 1995 en la ciudad de Chihuahua, para intentar resolver la problemática que enfrentan las personas con algún impedimento visual, brindando apoyo en temas de educación básica, atención psicológica, rehabilitación visual,  orientación y movilidad, entre otras.

 

 

Los funcionarios, participaron entusiasmados, realizando dinámicas con los ojos vendados como realizar un recorrido caminando, subir y bajar escaleras, pasar entre sogas o escalar una pared entre, otras cosas, a fin de comprender como es que se perciben los diferentes espacios públicos por parte de una persona invidente.

 

 

Estas actividades se realizaron  en el parque “Explora los sentidos”, adaptado para personas con distintos tipos de discapacidad, el cual permite a las personas potencializar sus capacidades sensoriales, rodeados de un ambiente de convivencia, además de contribuir en el fortalecimiento del tejido social, realzando los valores como el respeto, tolerancia y el civismo.

 

 

Al término de estas actividades, cada uno regresó a casa consciente de las dificultades y los retos a los que se enfrentan día con día las personas con discapacidad visual y que como funcionarios públicos y ciudadanos podemos dar una atención adecuada, además de  brindar servicios que beneficien a personas que padecen este tipo de discapacidad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018