Participarán 14 empresas de Chihuahua en la "México Alimentaria 2016"

Chihuahua formará parte de uno de los eventos más importantes en Latinoasmérica ara promover la producción del sector agroalimentario mexicano, al confirmar su participación en la “México Alimentaria 2016 Food Show”, a celebrarse en la Ciudad de México del 8 al 10 de diciembre.

Por: Samuel Ochoa
2016-12-06

 

Esto lo anunciaron la Secretaría de Desarrollo Rural, por medio de su titular Rubén Chávez Villagrán, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación con su delegado Alfredo Baca Trejo, así como la directora de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Silvia Román Sáenz.

En este que será el primer evento en su tipo, que se realiza en el Centro Banamex y en el Hipódromo de las Américas, se realizarán no solo exposiciones de los productos primarios de diversas entidades, sino también otros y fabricados a partir de ellos, talleres, foros de discusión y mesas de negocios para que se encuentren más distribuidores e inversores.

En total se estima que participen  más de 200 empresas, de las cuales 14 serán del ramo agropecuario de Chihuahua con diferentes giros comerciales, como son granos, cárnicos, vino,, quesos, salsas, nuez pecanera, manzana, frijol, algodón, sotol y chile.

Se dio a conocer además que la producción agroindustrial representó el 33% del total de la producción manufacturera en todo el país en el 2016, y nuestro estado sobresale por ser líder en varios productos, como es el chile, la manzana, la nuez, entre otros que son de gran calidad.

Rubén Chávez refirió que para ellos es muy importante poder participar en este evento, que tendrá más de 130 compradores de 32 países del mundo y que representa un excelente foro para promover y aumentar las conexiones de negocios con el potencial agroalimentario de México.

Por su parte el delegado Alfredo Baca dijo que este proyecto es una petición del presidente  Enrique Peña Nieto a la dependencia federal, pensando en el posible panorama económico por la incertidumbre que generó la elección en los Estados Unidos, por ello se quiere potenciar aún más el sector primario y abrir otros mercados con otros países.

En la México Alimentaria se pretende vender 20 millones de dólares en los 3 días, así como poder amarrar un comercio de mil millones de dólares con los diferentes estados y países que acudan, por ello extienden la invitación a todos, en especial a las universidades e instituciones de investigación, para que vean de cerca lo que se hace y lo que se planea a futuro. 





Me Gusta. Retweet. Digg.