Participaron 2 mil 686 personas en desfile revolucionario de Delicias

Con una duración de 2 horas y 40 minutos, la participación de 52 contingentes y 2 mil 686 personas el Gobierno Municipal de Delicias organizó a través de la dirección de Desarrollo Social, el desfile conmemorativo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que tuvo un saldo blanco.

Por: Redacción
2018-11-20

 

 

El desfile contó con la participación de 20 vehículos de Seguridad Pública y 30 oficiales, 13 unidades de rescate y 52 rescatistas, 22 instituciones educativas con 182 maestros y 2 mil 127 alumnos, 23 escoltas, 16 bandas de guerra, 38 carros alegóricos, 15 clubes deportivos, 20 maestros, 230 alumnos.

También siete clubes recreativos con 35 maestros y 209 alumnos, tres asociaciones de charros con 38 caballos y 38 jinetes.

La realización del desfile, que fue lucido, se dio de manera fluida y rápida, contando con varias tablas rítmicas y gimnásticas, cuadros deportivos, escaramuzas, asociaciones civiles, instituciones educativas y corporaciones de seguridad, representaciones revolucionarias y personificación de nuestros héroes.

Desfilaron algunos muñecos gigantes y la gente disfrutó de su desfile a pesar de ser un día laboral.

Previo al desfile se realizaron los honores correspondientes al izamiento de bandera en la explanada Presidencia Municipal, para posteriormente realizar el despliegue de cada institución educativa en la plaza Benito Juárez.

El alcalde Eliseo Compeán Fernández, exhortó a las participantes a recordar en esta fecha no solamente los ideales de la lucha en 1910, si no representar también de manera respetuosa, organizada y con identidad, a sus instituciones o comités.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Delicias encabezado por Eliseo Compeán Fernández, continúa recordando en la historia, a los héroes que dieron el México que hoy tenemos y refrenda desde su administración, el compromiso para seguir Trabajando Juntos, por un mejor Delicias.

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018