Pelea en CEDES de Altamira en Tamaulipas deja siete reos muertos

Autoridades informaron que alrededor de las 6 de la mañana se registró una pelea entre los internos; reportan dos heridos y nueve más puestos a disposición del MP

Por: Javier Olmos
2013-10-26

 

Un total de siete reclusos muertos, dos heridos y nueve más puestos a disposición del Ministerio Público, fue el saldo de una riña registrada esta mañana en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) del puerto de Altamira, Tamaulipas.

El gobierno del estado a través de la secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que alrededor de las 6:00 de la mañana de este sábado 26 de octubre, se registró una riña entre los internos de ese penal.

Refiere que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Estatal Acreditable, se constituyó en el CEDES para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los internos perdieron la vida en el módulo número tres, producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes.

Las víctimas respondían a los nombres de Marco Antonio Ramos Ramírez, Bisael Reyes Lara, Carlos Ávila Picol, Rubén Manuel González Contreras, Tomás David Espinoza González, Juan Antonio Núñez Cruz y Carlos Antonio Gómez Garza. Los heridos fueron identificados como Samuel Huerta Hernández y José Luis Suárez Osorio.

Uno de los internos muertos tenía 20 años de edad, otro contaba con 59 años y los restantes tenían entre 30 y 40 años de edad.

Los ahora occisos habían ingresado al CEDES por delitos del fuero federal y común y que ya habían sido procesados y sentenciados.

En tanto los reos Sergio Vera Erasmo, Emilio Bautista Hernández, Juan Esteban Florencia Hernández, Luis Alejandro Garza de los Reyes, José García Hernández, Juan Navarro Valdez, Reyes Gama Barbosa, Ángel Domínguez Pérez y Ricardo Montes Mata, también procesados y sentenciados por delitos del fuero federal y común, aceptaron la responsabilidad por estos hechos, argumentando que el motivo de la riña fue por rencillas personales que tuvieron.



Me Gusta. Retweet. Digg.