Personal del IMSS a brindar calidad en el servicio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua imparte a sus trabajadores el curso “Juntos por la Calidad en el Servicio”, con el objetivo de mejorar la calidad y calidez del servicio otorgado a sus derechohabientes.

Por: Redacción
2016-08-17

 

Claudia Gutiérrez Meléndez, instructora de Capacitación y Calidad, quien impartió el curso, comentó que la finalidad del mismo es mostrar la metodología en orden y limpieza de origen japonés denominada 5´S, la cual busca tener lugares de trabajo más organizados, ordenados y limpios.

 

En Chihuahua, se han capacitado alrededor de 70 personas en siete cursos ya impartidos en la capital, en Ciudad Juárez, y en Nuevo Casas Grandes; y se busca seguir capacitando en la materia a los demás trabajadores que faltan.

 

Al implementar la metodología de las 5´S se pretende crear una cultura organizacional que facilite el manejo de los recursos del Instituto y la mejora de los diferentes ambientes laborales, con el propósito de generar un cambio de conducta que impacte en un aumento de la productividad en el trabajador y su bienestar en el entorno laboral peramente.

 

Este curso, forma parte de las actividades que el Instituto Mexicano del Seguro Social sigue implementando con el objetivo de mejorar en todas sus áreas, empezando por los mismos trabajadores, quienes con estas capacitaciones podrán mejorar la atención con calidad y calidez a todos los derechohabientes que soliciten cualquier servicio.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018