Pide AMLO esperar a encuentro con Trump para postura sobre el muro

El presidente AMLO aclaró que no viaja a Estados Unidos (EU) con aires de confrontación para su reunión con Donald Trump, por lo que de momento decidió no emitir una opinión pública sobre el muro ordenado su homólogo estadounidense que se construye en la frontera.

Por: Redacción
2020-07-07

 

 

En su conferencia mañanera de este martes 6 de julio, el mandatario federal reiteró que el motivo principal de la visita, su primer viaje de carácter internacional como titular del Poder Ejecutivo, es la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que las actividades del encuentro estarán dirigidas en ese sentido. 

Cuestionado sobre las fotos publicadas por Trump ayer en su cuenta de Twitter, donde sin añadir ningún mensaje compartió imágenes de su recorrido por un tramo del muro en el estado de Arizona, López Obrador pidió esperar al encuentro formal para emitir sus opiniones respecto a otros temas de la agenda bilateral. 

"No vamos en un plan de confrontación. Vamos a buscar convencer, el entendimiento del diálogo, como lo hemos hecho. No nos adelantemos, tú estás en tu derecho, quieres tener la nota, es tu trabajo profesional, pero yo también soy dueño de mi silencio"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018