Pide Corral una reunión con EPN por bajo presupuesto

“Nos sentimos dejados de las manos de Peña Nieto, no hemos sentido su apoyo”, manifestó el gobernador Javier Corral respecto al presupuesto que se autorizó para el estado en 2018.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-17

 

El Gobernador Javier Corral consideró que el Gobierno Federal le ha dado un trato injusto a los chihuahuenses, respecto al recurso que se otorgó para el próximo año, motivo por el cual solicita una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para manifestarle su inconformidad, principalmente en el recorte a varios programas federales.

Recordó que se ha tenido una disminución constante con el estado de Chihuahua al recordar que en 2016 Chihuahua recibió 6 mil 130 millones de pesos sobre inversión federal, en 2017 bajó la inversión federal a 4 mil 583 millones y para 2018 volverá a bajar a 4 mil 250 millones, “creemos que hay un trato injusto”, dijo.

Comentó que solicita una reunión con el presidente para revisar algunos temas respecto a recortes también a proyectos y la disminución de inversión, así como también en el fondo metropolitano donde Chihuahua y Juárez fueron injustamente repartidos mientras que en otros municipios con menos población obtuvieron más recursos.

“Es verdaderamente grotesco que otros poblaciones, otros municipios con la mitad de la población de esas ciudades reciban el doble de recurso que Chihuahua y Juárez”, dijo.



Me Gusta. Retweet. Digg.