Pide Isela Torres no manipular necesidad de indígenas ante Marcha de la Dignidad

Tras la cancelación de la marcha, la diputada señaló que la protesta está manipulada por los funcionarios del gobierno estatal que los acompañan.

Por: Gustavo Ramos
2017-09-13

 

La coordinadora de las diputadas del PRI Isela Torres, criticó a los organizadores de la marcha de la Dignidad Tarahumara, al señalar que son quienes deberían ser quienes deberían brindar asistencia a las comunidades, esto tras la cancelación de la marcha que llegaría a la ciudad de Chihuahua.

“Curiosamente vienen acompañados de quienes deberían de dar la asistencia”, dijo.

Señaló que el acompañamiento de funcionarios del gobierno de Javier Corral, manipula la manifestación, donde señaló al Padre Jesuita Javier Ávila, como importante para el gobierno, quien pudieran haber regresado a los manifestantes a sus casas para no incomodar el gobernador Javier Corral.

Indicó que a un año de que Javier Corral llegará a la gubernatura, no existe una debida asistencia a los pueblos indígenas, tampoco obras ni acciones concretas por parte del estado, motivo por el cual participan funcionarios en la manifestación y generan “cortinas de humo”, como la rueda de prensa que ofreció el mandatario en la Ciudad de México, contra el ex gobernador César Duarte.

“Lamentamos y mucho que le guste buscar los reflectores de los medios nacionales, sigue buscando otra posición a nivel nacional y que desdeñe  los medios locales y a los chihuahuenses en general”, consideró la diputada que calificó el hecho como una “bomba yucateca”.

“Fue a dar una supuesta información que sería una bomba y fue solo una bomba yucateca, nada nuevo, tiene más de un año hablando de eso, son solo cortinas de humo”, dijo.

 

 





Me Gusta. Retweet. Digg.