Pide Malax desaforar a magistrados Sepulveda y Ramírez

El diputado del PAN Javier Malaxecheverría consideró que luego de que se informe sobre la investigación que se realiza a los magistrados Gabriel Sepúlveda Reyes y Jorge Ramírez Alvídrez, de confirmar el delito se debe proceder a desaforarlos, para que no evadan la ley.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-11

 

Ambos magistrados fueron suspendidos en el Poder Judicial debido al proceso de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber adquirido maquinaria a través de adjudicación directa cuando Sepulveda fungía como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Ramírez Alvídrez como secretario ejecutivo del Centro Estatal para la Implementación del Sistema Penal.

“El fuero no debe existir en ese sentido, no tiene por qué haber fuero, esto es para que te dé posibilidad y el respeto a tus declaraciones, que tu des en tu trabajo, pero el que la haga, que la pague”, que se retiré, que se acote esta figura”, manifestó el diputado.

Indicó que deben esperar las investigaciones para proceder a desaforarlos, y el proceso se realice apegado a la ley, recordó que el Congreso del Estado tiene la facultad de nombrar a otros magistrados, pero esperarán a que concluya el proceso.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018