Pide Salud prevenir enfermedades respiratorias

En esta temporada invernal las enfermedades respiratorias son frecuentes, por esta razón, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, exhorta a la sociedad a mantener el esquema de vacunación actualizado.

Por: Redacción
2017-02-16

 

 

La dependencia estatal, informa, en base a sus registros, que las enfermedades que se dan con mayor frecuencia por motivo del ambiente frío son el resfrío, otitis, amigdalitis, laringitis, neumonías, crisis asmática y bronquiolitis.

 

Con el propósito de evitar las enfermedades respiratorias, el sector salud recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas, abrigarse de forma adecuada, ingerir bebidas calientes, evitar exponerse a la intemperie y evitar contacto con personas que pasen por alguna enfermedad de este tipo.

 

Las enfermedades suelen ser más frecuentes en la población infantil, por lo que la atención debe ser mayor.

 

Es importante que los menores se bañen durante periodos en los que no se tengan bajas temperaturas  y alimentar con leche materna a niños menores de un año.

 

De presentarse algún cuadro de infección de vías respiratorias asociada con fiebre continua, quejido al respirar o respiración agitada, debe acudirse de inmediato al servicio de urgencias de cualquier unidad médica.



Me Gusta. Retweet. Digg.