Pide Salud un buen manejo de la cartilla

La Secretaría de Salud informa a la ciudadanía sobre el uso adecuado de la Cartilla Nacional de Salud y que conozcan acerca del control de riesgos mayores y del buen manejo médico, con el fin de prevenir enfermedades.

Por: Redacción
2016-10-06

 

La Cartilla Nacional de Salud es un documento oficial y personal para la población mexicana y se entrega de forma gratuita en todas las unidades médicas; es importante conocer acerca de este documento para contar con la información necesaria para prevenir los padecimientos que afecten a la salud.

 

Esta se entrega de acuerdo al grupo de edad: niños y niñas, adolescentes, mujeres, hombres y adulto mayor, también se encuentran enlistados temas de la salud que debe conocer el propietario de acuerdo a su edad y sexo, mientras en el esquema de vacunación, se indica a la población las vacunas necesarias para evitar que padezca enfermedades que puedan derivar en muerte o secuelas graves.

 

Otra sección es la de Prevención y Control de Enfermedades, que busca mantener informada a la población mediante la orientación y acciones que se deben realizar, como la salud bucal, evitar adicciones, enfermedades infecciosas, enfermedades crónicas no transmisibles; en Salud Sexual y Reproductiva se orienta y se hace entrega de métodos anticonceptivos.

 

Además es un instrumento para el servicio médico y a los usuarios, para llevar el control de acciones de salud, prevención, detección oportuna y control de enfermedades, así como facilitar el seguimiento del estado de salud.

 

La Secretaría de Salud invita a la población a que acuda a cualquier unidad de salud a recibir la Cartilla Nacional de Salud, así como información necesaria para prevenir enfermedades y conocer sobre temas relacionados de acuerdo a la edad de cada integrante de la familia.



Me Gusta. Retweet. Digg.