Pide URGE a automovilistas no conducir bajo influjo del alcohol

Con el fin de evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, principalmente los fines de semana, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), exhorta a la población en general a crear conciencia y no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Por: Redacción
2017-11-02

 

 

El consumo de bebidas alcohólicas provoca que la visión se vea afectada con la distorsión de imagen, sensibilidad al deslumbramiento y descoordinación muscular que puede provocar visión doble.


También afecta el proceso de razonamiento y reacción, por lo que el nivel de vigilancia y atención disminuye, alterando la capacidad para juzgar velocidades y distancias.


La combinación del alcohol con el volante aumenta el riesgo de sufrir accidentes que pueden derivar en hechos trágicos que afectan la calidad de vida de las personas e incluso en la muerte.


Por lo anterior, se pide a los chihuahuenses evitar conducir bajo los efectos del alcohol, y en caso de consumir este tipo de bebidas planear una forma alterna de llegar al destino (conductor designado o servicio de transporte).


Con estas acciones la dependencia estatal busca sensibilizar a la población chihuahuense de los riesgos que pueden afectar la salud y que a través de la respetabilidad se pueden prevenir.



Me Gusta. Retweet. Digg.