Pide la UNTA al Gobierno y Municipios informen sobre Gasoducto

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), envió comunicados firmados por el dirigente estatal Mario Lerma Sáenz, a gobierno del estado de Chihuahua y presidencias municipales de Meoqui y Delicias en donde asegura que están engañando al pueblo al no informar qué tanto terreno va a afectar la zona de restricción, señalando que lo ideal es que el gasoducto aproveche el derecho de vía federal, como se les dijo en un principio y rechaza totalmente que este atraviese por la ciudad.

Por: Redacción
2017-06-14

 

El comunicado menciona que debido a los acontecimientos en los cuales han actuado en beneficio de las citadas comunidades de Meoqui y Delicias, rechaza como ciudadano de Meoqui, que el gasoducto se instale y pase por en medio de la ciudad debido al peligro y contaminación que representa.

Lerma menciona que se debería de construir por áreas periféricas de Delicias y Meoqui.

Por ello expone el líder de la UNTA que al inicio de la construcción de la cervecera en la ciénega de Meoqui y cuando los vecinos empezaron a vender las tierras agrícolas a la cervecera, el señor Raúl Issa (QEPD) les informó del proyecto de construcción, que en un principio sería de la Carta Blanca.

 El señor Issa les informó en aquella ocasión que el gasoducto para abastecer la cervecera partiría desde atrás de la termoeléctrica, que es a donde llega el tubo principal y corría por toda la carretera Panamericana  aprovechando el derecho de vía federal que ya existe.

Destaca Lerma Sáenz en su comunicado a las autoridades estatales y municipales  que “al momento de cambiar la ubicación de dicho gasoducto esto crea una zona de restricción”.

Agrega que se les enviaron fotos al gobernador del estado y a los presidentes municipales de Delicias y Meoqui de los estándares de tubería para gasoductos.

Cuestionó el líder  de la UNTA que si no entienden, ya que el gobierno del estado y las presidencias de Delicias y Meoqui están engañando al pueblo.

Pidió Lerma Sáenz que informen a la ciudadanía cuánto terreno se va a afectar  con la restricción en la construcción del gasoducto por en medio de ambas ciudades.

Remata el comunicado diciendo no al gasoducto por en medio de la ciudad. 


Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)





Me Gusta. Retweet. Digg.