Piden a federación y estado revisar empresas gaseras ante accidentes

A fin de evitar accidentes derivados del uso de gas LP durante la temporada invernal, la diputada Liliana Ibarra presentó un exhorto a varias autoridades federales y del estado, revisar las empresas gaseras que operan en la entidad.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-21

 

La diputada panista dirigió el exhorto al Secretario de Energía del Gobierno de la República, al Secretario del Trabajo y Previsión Social, al Encargado de Despacho por Ministerio de Ley de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado, y al Encargado de la Coordinación de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Exigió a estas autoridades inspeccionar todas las empresas que vendan, transporten, almacenen y distribuyan Gas Licuado de Petróleo; debiendo dictar las medidas de seguridad necesarias, la verificación de las mismas, y dando el seguimiento puntual a dichos procedimientos. 

Explicó que con la entrada de la temporada invernal, se hacen más comunes los accidentes y siniestros por el uso de aparatos, principalmente cilindros de gas y tanques estacionarios, los cuales de acuerdo con su aplicación bien sea para uso doméstico, comercial o industrial, requieren funcionar y estar en óptimas condiciones.

Agregó que las autoridades en el ramo están obligadas a vigilar las empresas dedicadas a vender, transportar, almacenar y distribuir gas licuado de petróleo, mantener sus obras, vehículos, equipos y accesorios en perfectas condiciones.

La diputada mencionó varios accidentes que se han registrado en el estado y la ciudad de Chihuahua debido a la mala instalación, tanques dañados y varias irregularidades en el mantenimiento de las empresas durante los últimos años.



Me Gusta. Retweet. Digg.