Piden comparecencia de Arely Gómez por caso Moreira

México.- Senadores panistas, perredistas y del PT presentarán un punto de acuerdo en la sesión de este martes para solicitar la comparecencia de la procuradora General de la República Arely Gómez.

Por: Redacción
2016-02-23

 

 

Gómez deberá informar al Senado las gestiones realizadas con respecto a la situación del exdirigente nacional priista, Humberto Moreira, además de explicar los motivos en los que se basó para brindar atención preferencial al detenido por lavado de dinero.

Los senadores también exhortaron al presidente Enrique Peña Nieto a que mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, así como otras autoridades competentes, informen con respecto a las gestiones que se llevaron a favor de Moreira.

Entre los senadores que piden explicaciones, se encuentra Alejandro Encinas, Layda Sansores del PT, Fernando Salazar del PAN y Mario Delgado del PRD.

Los legisladores indican que los mexicanos en el extranjero no deben gozar de sus derechos a cambio de condiciones favorecedoras para algún mexicano en particular.

Con información de La Jornada



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018