Piden productores apoyo para subir precio de leche

Tremendo caos vial generaron más de 200 productores de leche tras manifestarse en Palacio de Gobierno, pues exigen se aumente un peso más a la compra del litro de leche debido a que actualmente se encuentra en los seis pesos.

Por: Redacción
2018-01-03

 

Exigieron el apoyo para que se suba a los 7 pesos con 30 centavos y aún así ellos quedarán con pérdidas, pues la producción de la leche es de aproximadamente 8 pesos, según comentaron los productores en la calle Aldama.

Para ejercer más presión, los lecheros provenientes de 3 centros de acopio de la zona sur de la entidad, bajaron unas 10 vacas y caballos con los que bloquearon el paso vehicular, lo que desató la molestia de los conductores que pasaban por el lugar.

Andrés Valles, productor de Lactodel, organizador de la manifestación, dio a conocer que exigen al gobernador les aumenten un peso más a la compra del precio del litro de leche que actualmente es de seis pesos cuando la producción es dos pesos más.

“Ya hemos tocado la puerta con los funcionarios y nada por eso hoy nos manifestamos queremos que el gobernador sea el mediador con el director de Liconsa en la Ciudad de México. Lamentablemente el incremento del diésel, gas y gasolina nos ha afectado”, comentó. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018