Piden tomar precaución ante la llegada del frente frío número 8

La entrada del frente frío número 8 traerá a la región un considerable descenso en la temperatura a partir de la madrugada del miércoles 23 de noviembre, por lo que se llama a extremar precauciones con niños y adultos mayores, declaró Efrén Matamoros, titular de la Dirección General de Protección Civil.

Por: Redacción
2016-11-23

 



Una temperatura mínima de 4 grados acompañada de ligeros vientos, darán una sensación térmica de 1 grado centígrado antes del medio día del miércoles, posteriormente la temperatura se elevaría hasta los 21 grados centígrados para disminuir de nuevo durante la noche.

Mientras, para el jueves 24 de noviembre se espera que el clima se mantenga en una máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 7, y el viernes 25 la temperatura más alta será de 18 y la más baja de de 7.

“Es importante prestarle atención a los niños y adultos mayores durante el descenso de temperatura de mañana y en el caso de los infantes llevarlos bien abrigados cuando se trasladen a la escuela para prevenir enfermedades respiratorias”, alertó Matamoros Barraza.

También es primordial prestar mucha atención a los aparatos de calefacción, desde revisar que no tengan fugas las instalaciones de gas, que el aparato queme correctamente el combustible, mantener una ventana abierta por lo menos 10 centímetros y evitar a toda costa ir a dormir con el calentón encendido.

Se prevé que el frente frío número 8 se estacione en la región hasta el próximo viernes, aunque la siguiente semana se espera la llegada de otro más que traerá temperaturas gélidas consigo, señaló.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018