Pioneras inauguran hoy su temporada en casa


Pioneras de Delicias (1-1) estarán inaugurando hoy en el Gimnasio Municipal su Temporada 2018 en la Liga Estatal de Básquetbol Femenil 2018 con ceremonia programada para iniciar a las 7:30 pm para luego dar paso al juego frente a las actuales campeonas Indias Guerreras de Ciudad Juárez (1-1) a partir de las 8:15 pm.

Por: Redacción
2018-09-21

 

Los equipos confirmados esta Temporada 2018, que arrancó el pasado fin de semana, son: Soles de Ojinaga (campeonas 2016), Búfalas ITSNCG, Inditas Guerreras de Juárez (campeonas 2017), Manzaneras de Cuauhtémoc, Talentos Ademeba y Pioneras de Delicias (subcampeonas 2016 y 2017).

Las jugadoras que integran el equipo Pioneras de Delicias este 2018, son: Paola Beltrán, Ivanna Gutiérrez, la deliciense Gladys Ávila (seleccionada nacional), Jazmín Valenzuela, Sofía Moreno, Caro Romo, Michelle Pardo, Elena Martínez, Paola Estrada, Ivanna Gutiérrez, Karen Gutiérrez, sumadas a las locales.

Para la ceremonia inaugural se espera la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Eliseo Compeán Fernández; el titular del Inmudej, Manuel Soto Zapata; el Presidente del Patronato de Pioneras de Delicias, Jaime Treviño; la directora del Consejo Municipal de Estacionómetros, María de Lourdes “Maluly” Gómez; Luis Felipe Madrid y el entrenador en jefe Jaime Bermúdez.

Se espera que las nuevas Pioneras 2018 pongan muy en alto el nombre de Delicias, ya que en esta tercera temporada las cosas deben ser mejores.

Tras los dos primeros juegos del pasado fin de semana, tanto Pioneras como Inditas Guerreras marchan con marca de 1-1.

Las delicienses cayeron en su debut como visitantes contra Manzaneras de Cuauhtémoc, que derrotó tanto a Pioneras, como a las campeonas.

Y en casa el pasado sábado aplastaron por 98-23 a Talentos Ademeba, el equipo más malo del certamen.

Esta es la tercera temporada para Pioneras, que marchan en esta temporada con marca de 1-1 en ganados y perdidos.

Para este 2018 van con el claro objetivo de ir tras el título que se les escapó en las dos últimas temporadas, en el 2016 ante las Solecitas de Ojinaga, y en el 2017 contra Indias Guerreras de Ciudad Juárez.

Jaime Bermúdez, entrenador dos veces subcampeón con Pioneras de Delicias mencionó que en los dos subcampeonatos se hizo valer la localía, por lo que en este 2018 esperan terminar de líderes para tener ventaja y ahora sí obtener la corona que se les ha negado.

Dijo que este año tienen un gran equipo, ya que su composición está muy bien balanceada para poder contender por el título.

En referencia a los dos últimos años dijo que para este trajeron una extranjera grande para que les de más presencia en la pintura, ya que en los dos años anteriores tuvieron ahí un poquito de problemas.

“Contentos y emocionados por tener un juego más en casa. El juego luce muy parejo, luego de que el año pasado perdimos con ellas (Inditas Guerreras) en el último de la Final, pero en este 2018 venimos con nuevo impulso para poder lograr el campeonato y poder convencer a la gente del gran equipo que tenemos”, dijo Bermúdez.

Agregó que el deporte y el básquetbol da la revancha muy pronto y  aquí están de nuevo cara a cara frente a Inditas Guerreras de Ciudad Juárez. “Estamos listos para recibirlas con el apoyo de nuestra gente, por lo que esperamos que haya un bonito espectáculo, ya que el año pasado ciertas situaciones de cansancio y de lesiones, nos mermaron un poco, pero dimos pelea hasta el último juego”.

Sostuvo que ahora es otra temporada, borrón y cuenta nueva, por lo que esperan ganar el encuentro.

Los precios de las entradas son de 30 pesos adulto, 15 niño y 50 pesos los numerados.

Luego del debut del viernes 15 de septiembre ante Cuauhtémoc en esta Temporada 2018 y el debut en casa el pasado sábado 15 de septiembre en el Gimnasio Municipal Delicias (que será su sede esta temporada) ante Talentos Ademeba de Chihuahua se aprestan para recibir hoy a las Inditas Guerreras en juego de cuentas pendientes.

Para este año el equipo espera ahora si alcanzar el ansiado título.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018