Policías agreden y balean a 3 adolescentes

Parral.- Un par de policías municipales de Guadalupe y Calvo golpearon y dispararon en contra de tres jóvenes al resistirse al ser detenidos. Este hecho motivó a familiares a acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para levantar una denuncia.

Por: Redacción
2016-04-12

 

Fue en el poblado de Turuachi en donde se registraron los acontecimientos, según relató una mujer quien acudió a la sede de la CEDH ubicada en la ciudad de Parral.  

Fue el pasado 14 de marzo cuando a las 22 horas, una patrulla de la policía seccional detuvo a los jóvenes identificados como Uriel de 14 años, Irving de 15 años y Omar de 17 años, presuntamente para despojarlos de un dinero en efectivo.

Trascendió que uno de los involucrados recibió un impacto producido por proyectil de arma de fuego, mientras que el resto presentó varias lesiones provocadas por la severa golpiza. Las autoridades ya investigan.

El alcalde Leopoldo Edén Molina confirmó que tras el hecho 2 policías de esta comunidad dejaron de presentarse a laborar por lo que fueron dados de baja de la corporación. Además la Fiscalía de la zona Sur, dio a conocer que desconoce la queja de derechos humanos ya que fue dirigida al presidente municipal. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018