Policías habrían vendido a italianos en mil pesos

En mil pesos, policías vendieron al crimen organizado a los tres italianos desaparecidos en Jalisco, comentó Francesco Russo, hijo de unos de las tres víctimas.

Por: Redacción
2018-02-26

 

 

En una entrevista con la emisora pública italiana RAI1, de la que da cuenta el diario El Debate, indicó que quienes se llevaron a sus familiares "sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo".

“(Es) algo monstruoso e indignante"… fueron vendidos al crimen "por 43 euros", expresó Russo, quien agregó que teme por la vida de Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, originarios de Nápoles, sur de Italia, desaparecidos el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán.

Como se recordará, la Fiscalía informó que cuatro policías, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la desaparición de los extranjeros a quienes detuvieron y entregaron a criminales, aunque se desconoce a qué grupo. 

Francesco Russo rechazó que su padre, Raffaele, de 60 años de edad, utilizara documentos falsos durante su permanencia en México. Además, reiteró que los tres napolitanos se encontraban en ese país para vender generadores eléctricos. 

"Que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos", comentó, por su parte, Gino Bergamé, vocero de la familia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018