Por enviar respuesta y propuesta formal a Amlo por blindaje electoral: Corral

Durante su discurso en la firma de convenio para el blindaje electoral, el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que está por responder la carta que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador envió a los gobernadores para evitar delitos políticos en las próximas elecciones, aunque agregará una contrapropuesta que ya realiza su equipo de manera formal sobre todo para evitar la campaña con programas sociales federales.

Por: Michel
2021-02-25

 

“Como ya les dije hace un par de días, vamos a decirle sí a la propuesa del presidente en materia electoral, pero hoy estamos terminando de elaborar con apoyo de Roberto Fuentes, secretario Particular, una respuesta formal al presidente de la república que en ella se incluye una propuesta integral de blindaje electoral”, señaló. 

Agregó que actualmente existen un sun fin de herramientas digitales para denucniar abusos, pidió a los ciudadanos ser observadores del debido proceso para evitar delitos de funcionarios, partidos politicos y sobre todo de los candidatos a un cargo público. 

"Los servidores públicos se deben comprometer a salvaguardar el proceso electoral de influencias e intrimisiones indebidas, todos debemos estar muy atentos porque vamos a elegir 33 diputados aquí 67 alcaldes, sindicos, y gobernador.  Además de un blindaje que ya se establece en la costitución y un conjunto de lineamientos administrativos, para no meter la mano en las contiendas como suspención de propaganda gubernamental ", concluyó. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018