Por gasoducto, dejan a colonias sin agua en Delicias

Luego de que en días pasados la empresa Ecogas, que trabaja en la instalación del gasoducto que dotará a la cervecería Heineken ocasionara daños en la red de agua potable, haciéndose acreedora a una sanción económica, en la presente semana se registraron cuatro incidentes más, lo que ha generado que dejen sin agua a un sector de la población, en el fraccionamiento Imperial y Barrio Yaqui, lo que generó que el organismo parara las labores que realiza la empresa, informó en rueda de prensa Rogelio López Ginez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias.

Por: Redacción
2017-06-30

 

López Ginez dio a conocer que se le aplicó una multa a la empresa que está construyendo el gasoducto en la ciudad por dañar un colector y una red de agua potable en la zona de la calle Plutarco Elías Calles.

Pese a esta sanción, dijo el presidente de la Junta que “continuaron con la construcción del gasoducto y en esta última semana se han presentado cuatro incidentes de ruptura de tubería de agua potable, lo que ha generado que dejemos sin agua un sector de la población en el Norte los que es el fraccionamiento Imperial y el Barrio Yaqui”.

Ante esta situación y considerando que el servicio de agua y alcantarillado es de interés general y de orden público, la JMAS decidió suspender temporalmente las labores que realiza la empresa Ecogas.

Dijo el funcionario que “esta suspensión está sujeta a que el personal  técnico de la empresa se siente con la dirección técnica a analizar los planos y las líneas por donde va a estar la conducción de la red para en el futuro evitar que se presenten estas circunstancias”.

Aclaró López Ginez que “no es ninguna afrenta, ni tampoco ningún problema con la empresa sino simplemente se está aplicando la ley del agua en el tema de la suspensión para evitar con esto que se perjudique a la población con suspensiones de servicio”.

Informó López Ginez que personal de la empresa Ecogas se reunirán con el área técnica de la Junta para que no se afecten más la red de agua, ya que se van a verificar las líneas.

“Se va a retomar el tema para que no se sigan ocasionando daños a la red (de agua potable) y los trabajos que realiza la empresa que instala el gasoducto los haga en las mejores condiciones posibles”, dijo el presidente del organismo.

Agregó que se está viendo la viabilidad de rehabilitar las funciones, ya que hay algunas líneas que no están detectadas, y para ello ya se comunicaron con Chihuahua para que les faciliten un aparato para detectar líneas de conducción. Y la revisión se estará realizando en estos días.

Para finalizar dijo que no es intención de la Junta estar parando la obra, pero también es muy importante que no les dañen la infraestructura por negligencia o descuido.

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Me Gusta. Retweet. Digg.