Por violar y drogar a su bebé, recibe 20 años de cárcel


José Mayorga Santana, recibió una sentencia de 20 años de prisión luego de que se comprobara su culpabilidad en la agresión sexual en contra de su hijo de 3 años, a quien además drogó con metanfetamina.

Por: Redacción
2018-02-13

 

 

En julio de 2017, el sujeto solicitó a la madre del menor pasar tiempo con él, por lo que la mujer accedió y lo llevó al domicilio donde vivía el padre, ubicado en la colonia Cumbres del Sur.

Horas después, cuando la mujer acudió a la vivienda, encontró a la víctima convulsionándose y lo trasladó al hospital, donde los estudios clínicos determinaron que había consumido metanfetamina.

En seguimiento y atención a este hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia realizó periciales psicológicas, médicas y de gabinete, a través de los cuales se dictaminó que aproximadamente durante un año, el menor fue violentado sexualmente por su padre.

Dictámenes a través de los cuales también se logró determinar que el acusado, le suministró drogas a la víctima, quien resultó positivo en el consumo de anfetaminas y metanfetaminas.

Aunado a ello, la Fiscalía realizó diversas diligencias, entre ellas un cateo efectuado por agentes Antinarcóticos en la colonia Cumbres del Sur, donde el sujeto fue capturado y le aseguraron “cristal”.

Con base a los resultados de los periciales y las evidencias recabadas durante la investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 14 de julio del 2017.

Finalmente, la agente del Ministerio Público de esta Unidad Especializada acreditó la responsabilidad penal de José, en los delitos de violación agravada y contra la formación de menores, ilícitos por los cuales pasará 20 años en prisión.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018