Precio de la gasolina no bajaría sustancialmente si hubiera más refinerías: Meade

México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró este lunes que el precio de la gasolina no se reduciría de manera significativa si el país contara con muchas refinerías, como han sugerido algunos sectores de la sociedad.

Por: Redacción
2017-02-20

 

 

Reunido con periodistas en la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario federal apuntó que “se ha comentado que si tuviéramos más refinerías el precio de la gasolina sería menor”, pero esto resulta “incorrecto”, pues existen muchas otras variables que determinan el valor del combustible.

Meade Kuribreña explicó que el componente principal del precio de la gasolina es el valor del petróleo crudo, y Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene la posibilidad de vender el energético más barato a las refinerías.

Sobre el aumento experimentado a principios de año, indicó que se debieron a la combinación de tres fenómenos: el cambio en el marco fiscal, el deslizamiento del peso ante el dólar y el aumento del precio internacional de la gasolina.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018